Fue hace bastante tiempo la primera vez que estuve en Amsterdam y cuando aquello no pensaba en ninguna sobrina ni en ningún niño. Amsterdam era fantástica, con un montón de canales y puentes, a tope de restaurantes orientales, de gente joven y de coffe shops.
Pero el fin de semana pasado he estado en Amsterdam otra vez y era una ciudad totalmente diferente: setas, postales de "Jip en Janneke", ciervos, lunares rojos y blancos por todos los lados, y por supuesto, también canales, bicicletas, puentes y museos. Podría ser que era porque pensaba en mi preciosa Catalina.
Nunca había oido hablar de Jip en Janneke, pero en Amsterdam sus ilustraciones estaban por todos los sitios. Jip en Janneke es una serie de cuentos infantiles escritos por Annie M.G. Schmidt e ilustrados por Fiep Westendorp. Estos cuentos fueron publicados por primera vez en Holanda como una revista semanal desde 1952 hasta 1957, pero resultaron tanto populares que pronto dejaron de ser fascículos semanales para pasar a ser pequeños libros. Hoy en día son unos clásicos muy queridos, perfectos para ir a dormir ya que ninguno de ellos contiene más de 250 palabras.
Yo he comprado algunas tarjetas para Catalina, no pude resistirme.
No comments:
Post a Comment